cultiva la escucha

· meditaciones para ti

· meditaciones para ti

Te dejo unos presentes por aquí,
unas meditaciones guiadas.

Si las pruebas, cuéntame qué tal te ha ido, me encantará saberlo.

Si estas meditaciones son útiles para ti, y quisieras agradecer mi trabajo, aquí tienes una manera de hacer una pequeña y valiosa aportación:

Tu voz me lleva como a un trance hipnótico, del que no quiero salir, me relaja profundamente...
— Amparo, 47 años

Una de las cosas fundamentales de sentarse a meditar es precisamente eso, encontrar el momento, y después, la manera de hacer un pequeño y sencillo asentamiento para poder mirar adentro. Es habitual que haya un pensamiento que te diga que no puedes meditar, diciendo que no sabes hacerlo… pero lo que sí sabes, es observar. Y meditar trata precisamente de eso. Observar lo que ocurre, sencillamente observar. Llevar tu foco de atención a la postura, al cuerpo y a la respiración es el lugar por el que comenzamos.

La Meditación de Conexión, está para eso; te acompaño en un primer asentamiento, y toma de contacto con el cuerpo. Puede ser el primero de tu vida, o el primero del día… no hay problema. ;)

¡Feliz y nutritiva práctica!

Estaría horas escuchándote...
— Rebeca, 29 años

En estos tiempos tensos (y en otros cualquiera) con mucha y no agradable información externa, es más importante que nunca RESPIRAR. Y es precisamente en estas situaciones de estrés, cuando el cuerpo se aprieta y deja de respirar. Para poner atención en ello, te guío unos minutos en Respiración Profunda y Consciente, para liberar tensiones, vaciar la mente y volver a tu centro.

¿Cómo te sientes al cabo de un rato?
Ten en cuenta que todo en este cuerpo necesita práctica, a veces es inmediato el beneficio y otras veces, requiere seguir practicando.
El camino es por aquí, vuélvete testigo y todo cambiará.